El sobrino de Cyrus, Arthur Kriticos, quien es viudo, es informado por el abogado de Cyrus, Ben Moss, que ha heredado una mansión. Financieramente inseguro, Arthur decide trasladarse a la mansión con sus dos hijos, Kathy y Bobby, y su nana Maggie.
Después de ver varios fantasmas en el sótano, Dennis corrió arriba a decirle a Arthur que había 12 fantasmas violentos apriosionados en la casa. Las puertas de la casa son selladas accidentalmente, y los fantasmas son liberados uno por uno.
La Princesa enojada es la primera en ser liberada, y avanza amenazadoramente hacia Moss, quien había causado su salida y cerrado la mansión. Moss intenta disculparse con ella, pero es partido en dos cuando dos puertas se cierran en él.
Bobby desaparece después de separarse de Maggie y es atraído hacia el sótano por la Mujer atada, liberada junto con otros fantasmas. El niño se encuentra entonces con otros dos fantasmas, El torso y La amante marchita, quien fue su madre, Jean. Entonces ve a su tío-abuelo, Cyrus, que estaba tras él, y es atacado por él.
La familia se divide para buscar a Bobby en el sótano, y Dennis usa un par de visores espectrales, los cuales permiten a quien los usa ver el reino de lo supernatural, para convencer a Maggie de los fantasmas, mostrándole al Martillo en su celda. Un poco después, Dennis descubre que El Chacal ha sido liberado, lo que significa que están en verdadero peligro.
Mientras tanto, Kathy usa un par de visores espectrales que había tomado del baño, y ve al Chacal, quien cruelmente intenta atacarla y, probablemente abusar de ella. Pero ella y Arthur son salvados del Chacal por Kalina Oretzia, una liberadora de espíritus, quien se había colado en la casa y que pretendía liberar a los espíritus.
Kathy desaparece misteriosamente y Kalina usa sus visores espectrales para mostrarle al Chacal a Arthur, y le explica que esa casa es una máquina creada por Cyrus, basada en un diseño de un libro del siglo XV, escrito por el astrólogo Basileus cuando fue poseído por el diablo.
La máquina funciona por los espíritus de 12 fantasmas basados en el Zodiaco Negro, y permite a quien la usa ver todo en el pasado, presente y futuro, haciendo a quien la usa el ser más poderoso en la Tierra.
Dennis revela que La amante marchita es Jean, la esposa muerta de Arthur, lo cual lo enfurece. Kalina le dice a Arthur que sus hijos están en grave peligro, y que la única forma de asegurar su retorno seguro era que Arthur se sacrificara convirtiéndose en el treceavo fantasma, en un acto hecho por amor puro, pudiendo destruir de esta forma la máquina.
Mientras Maggie y Kalina iban a la biblioteca, Arthur y Dennis intentaban llegar al sótano, usando una pared de cristal como escudo a los ataques de los fantasmas. Pero cuando el Rompe huesos, el último fantasma, es liberado, y ataca a Dennis y Arthur junto al Martillo, Dennis atrapa a Arthur tras el cristal, salvándolo de los ataques de los fantasmas, siendo vencido y brutalmente asesinado.
Mientras tanto, se revela que Cyrus sigue vivo, fingiendo su muerte para atraer a Arthur a la casa. También se descubre que Kalina es su amante. Cyrus secuestró a Kathy y Bobby para que Arthur se convirtiera en el treceavo fantasma, quien no destruiriía la máquina como Kalina había dicho, sino que la activaría. Kalina dice que el único fallo en el plan es que Arthur sólo se sacrificará si sus hijos están en peligro.
Cuando ella se resiste a la orden de Cyrus de poner a los niños en peligro, él la encierra en una pequeña cámara, aplastándola hasta la muerte por dos paredes. Cyrus activa una cinta grabada con un canto en latín para convocar a que los fantasmas activen la máquina.
Arthur llega a la sala principal de la casa y encuentra a los 12 fantasmas de pie alrededor de unos anillos giratorios, y a sus hijos en el centro. Él y Cyrus tienen una violenta confrontación y Cyrus vence a Arthur. Maggie interrumpe el canto y libera a los fntasmas de su trance.
Los fantasmas atrapan a Cyrus y lo arrojan contra los anillos, partiéndolo en dos. El fantasma de Dennis aparece, y le dice a Arthur que no ha terminado y que vaya con sus hijos. Buscando una apertura entre los anillos, Arthur salta hacia sus niños.
La máquina continúa fallando, y las paredes se rompen, liberando a los fantasmas. El fantasma de la esposa de Arthur, Jean, aparece y les dice que los ama, antes de desvanecerse.
Tomado de Wikipedia.org.
Traducido por Una sombra en la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario